4 tips para cuidar tus ojos en primavera

Llegó la Primavera con su derroche de color y vitalidad, pero ¿sabías que en esta temporada casi una cuarta parte de la población sufre de inflamaciones en los ojos, así como enrojecimiento, lagrimeo e incremento de la sensibilidad a la luz, entre otras molestias?

Esto se debe a que la primavera trae consigo mucho polen en el aire, lo que hace que se disparen las alergias y en el caso de las mujeres, la situación puede agravarse por el uso del maquillaje.


¡Pero no te preocupes!


Aquí vas a conocer los principales tips para cuidar tus ojos en la estación de las flores.


1 - Para comenzar lava tus ojos de dos a tres veces al día, ya sea con agua y jabón de glicerina (ciérralos y frota suavemente las pestañas y contornos) y usá lágrimas artificiales sin medicamento. No te auto-mediques usando gotas antihistamínicas porque puedes tener efectos secundarios como resequedad o visión borrosa.

2 - Si sos usuario de lentes de contacto, en lo posible reducí las horas de uso.


3- Trata de mantener cerradas todas tus ventanas ¡especialmente las del auto!. Las plantas en los parques y los bosques están en plena actividad así que el polen se esparce felizmente por todas partes.

4- Usa siempre tus LENTES DE SOL, porque en esta época hay mucha más radiación UV. Si podés usar armazones con lentes más grandes te protegerás mejor.


Antes de adquirir el armazón que tanto te gusta vení a Optikum Opticas donde uno de nuestros profesionales te ayudará recomendándote los tipos de anteojos que mejor se adapten a tus necesidades.

Gracias

OPTIKUM OPTICAS


#anteojosdesol

#lentes

#vista

#ojos

#oftalmólogo

#opticas

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

CENTRO

Tucumán  444,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

WhatsApp (+54 9 11) 6764-5570

ZONA NORTE

Gral. Alvear 444, Martínez,

Buenos Aires

(+54 11) 4792-2292

www.optikum.com.ar- copyright 2017- All rights reserved

Diseño y desarrollo exclusivo para  Optikum por CochónVazquez

Optikum Opticas
0