Consejos básicos para elegir los anteojos adecuados

Actualizado: 14 de ene de 2019



En esta nota te enseñaremos los elementos que debes tomar en cuenta antes de elegir unos lentes oftálmicos, de esta forma estarás seguro de tener los anteojos adecuados para tu estilo de vida.

En OPTIKUM OPTICAS contamos con gran variedad de materiales, tratamientos y tipos de lentes. Lo primero que debes elegir es tu armazón, después es momento de escoger las lentes correctas, para finalmente aplicar el tratamiento necesario para tu condición visual, pero ¿cómo elegir los elementos correctos para tu rostro, tu look y tu trabajo?

El armazón que te favorece


Aunque la elección de las gafas es prácticamente una cuestión de gusto personal,

debes tener en cuenta que cada armazón está creado para un tipo de rostro diferente.

Aquí te dejamos los diferentes tipos de rostro, seguidos de nuestros consejos para encontrar el armazón perfecto para tus rasgos:


Rostro Cuadrado

Las personas con el rostro cuadrado presentan un maxilar amplio y marcado. Cuando el rostro es ancho, se denominaría cuadrado; si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Para ambos tipos de rostro recomendamos armazones redondos u ovalados, que disimulen los ángulos de la mandíbula.


Rostro Redondeado

Los rostros redondeados se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Generalmente van bien con armazones rectangulares, ya que rompen las formas redondeadas de la cara, manteniendo un aspecto juvenil.


Rostro Ovalado

Un rostro ovalado se identifica por ser más ancho en las mejillas y más estrechos del mentón. Estos son considerados “el tipo de rostro ideal”, ya que puede lucir bien con todo tipo de formas y colores. Aunque sí desea destacar realmente, recomendamos un armazón ovalado o redondo, que vaya acorde a su estilo y personalidad.


Rostro de Diamante

El rostro en forma de corazón se caracteriza por una frente ancha, mejillas muy marcadas y barbilla puntiaguda. Si posees este tipo de rostro, se recomiendan armazones redondos u ovaladas; aunque los hombres también pueden probar algún armazón cuadrado de colores sobrios que acentúen sus rasgos.

La graduación que necesitas

Graduaciones menores a 5 dioptrías

Para ellos recomendamos las lentes de policarbonato o lentes orgánicas. Al ser lentes delgadas, resistentes y ligeras, son la mejor opción para actividades al aire libre. Brindan comodidad y protección total contra los rayos UV.


Graduaciones mayores a 5 dioptrías

En estos casos recomendamos las lentes de alto índice desarrolladas con la más alta tecnología, estas lentes pueden ser más delgadas y ligeras que cualquier material plástico. Siempre realizadas con tratamiento antirreflejo, las lentes aseguran transparencia, comodidad y discreción.

Tecnología para cada actividad

Fotosensible

Estas lentes fotosensibles a los rayos UV, son ideales para personas que desempeñan actividades tanto en interiores como en exteriores. Gracias a su tecnología de última generación, oscurecen con mayor rapidez, bloqueando el 70% de la luz solar en 30 segundos.


Polarizado

Gracias a que combinan la tecnología fotosensible y polarizada, estas lentes permiten una mayor adaptación al nivel de luminosidad, por lo que son indicadas para la conducción de automóviles, bicicletas, etc.

A diferencia de los fotosensibles, las lentes polarizadas se adaptan a las condiciones de luminosidad, filtrando el exceso de luz para evitar deslumbramientos y mantener una imagen nítida.


Filtros para la radiación Azul Violeta

La luz Azul Violeta fue recientemente identificada como perjudicial para las células de la retina. En el largo plazo estas causan daños a los ojos, como también pueden causar dolencias oculares, como la aceleración de la DMRE (Degeneración macular relacionada con la edad).

Los rayos UV son peligrosos para los ojos como lo son para la piel, con efectos acumulativos que con el tiempo aceleran el envejecimiento de los ojos y pueden devenir en dolencias como las cataratas.

Para filtrar estas radiaciones existe un cristal con la tecnología adecuada.


¿Aún tenes dudas?

Este artículo es sólo una guía para orientarte a elegir los lentes más adecuados para vos, pero recordá que siempre podés acudir a OPTIKUM OPTICAS y solicitar el apoyo de nuestros profesionales, quienes te ayudarán a encontrar los anteojos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Gracias

OPTIKUM OPTICAS


#cuidartusojos

#lentes

#vista

#ojos

#oftalmólogo

#opticas

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

CENTRO

Tucumán  444,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

WhatsApp (+54 9 11) 6764-5570

ZONA NORTE

Gral. Alvear 444, Martínez,

Buenos Aires

(+54 11) 4792-2292

www.optikum.com.ar- copyright 2017- All rights reserved

Diseño y desarrollo exclusivo para  Optikum por CochónVazquez

Optikum Opticas
0