Ventajas y desventajas de los lentes fotocromáticos

Actualizado: 24 de ago de 2018

Si usa anteojos estará familiarizado con los problemas de manejar el sol. Lleva tanto sus anteojos de ver como sus antejos de sol y cambia constantemente cada vez que sale y entra de nuevo a algún sitio. Una alternativa sencilla es utilizar anteojos fotocromáticos o los llamados “transitions”. Estos lentes especiales se oscurecen a la luz del sol y se aclaran a la sombra.

Los lentes fotocromáticos se oscurecen a través de diversos procesos, según el tipo de lente y según la marca. Los primeros lentes fotocromáticos se basaban en cloruro de plata o haluro de plata para reaccionar a la luz ultravioleta y oscurecerse. Ahora la mayoría de los lentes fotocromáticos utilizan tintes exclusivos de cada fabricante que tienen cambios químicos que los oscurecen al estar expuestos a la luz UV.


¿Son adecuados para usted?

Los anteojos con lentes fotocromáticos sin duda ofrecen una conveniencia, pero ¿son adecuados para usted? A continuación incluimos las ventajas y desventajas de los lentes fotocromáticos:


Ventajas

  • Son cómodos. Se pueden usar en casi cualquier circunstancia, en lugares cerrados o a la intemperie.

  • Ofrecen protección UV constante.

  • Vienen en muchos estilos y colores y pueden cumplir con las necesidades de prescripción de la mayoría de las personas. Si necesita lentes resistentes a los golpes, bifocales, progresivos o tiene alguna otra necesidad específica, habrá casi seguramente unos lentes fotocromáticos para usted.

Desventajas

  • Se oscurecen y aclaran a distintos grados según la marca. Algunos también demoran más tiempo en cambiar que otros. Analice sus necesidades y opciones con un profesional en el cuidado de la salud ocular.

  • Pueden tomar más tiempo en graduarse en climas fríos.

  • No se oscurecen tanto al interior de los autos. Las ventanas de los autos tiene protección UV lo cual impide que los lentes fotocromáticos se oscurezcan.

  • Puede ser una solución lógica para muchas personas. Considere si serían una buena elección para su estilo de vida.

Cualquier consulta podés hacerla on-line o te esperamos para asesorarte con nuestros profesionales en nuestras sucursales.

Gracias

OPTIKUM OPTICAS


#lentesfotocromáticas

#vista

#ojos

#oftalmólogo

#opticas

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

CENTRO

Tucumán  444,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

WhatsApp (+54 9 11) 6764-5570

ZONA NORTE

Gral. Alvear 444, Martínez,

Buenos Aires

(+54 11) 4792-2292

www.optikum.com.ar- copyright 2017- All rights reserved

Diseño y desarrollo exclusivo para  Optikum por CochónVazquez

Optikum Opticas
0